De vuelta…

sonar-con-un-amanecer-que-se-desvanece

Después de unos años de inactividad en el blog, estamos de vuelta.

Hace 3 años que introduje algunos cambios en mi vida. Unos cambios que pensé me ayudarían a llevar mejor mi enfermedad. En ese momento pensé que lo mejor era hacer un “stand by” en el blog para comprobar que los cambios funcionaban y no crear en el blog información que en un futuro tuviera que desdecir.

En estos tres años he podido comprobar que esos cambios han funcionado, que desde entonces no he vuelto a tener brotes. Que mi cuerpo se beneficia si sigo esta rutina, y empeora cuando dejo de seguirla.

Esa rutina no son pócimas mágicas, ni nada del otro mundo.  Y sólo cuidando tres cosas en nuestra vida diaria llevaremos un mejor control de nuestra enfermedad.

Controlar el Estrés, la Alimentación y Deporte.

Y aunque pueda parecer sencillo de decir, no lo es en absoluto de realizar.

Y, ¿sólo con esto funciona?. Pues a mi me ha funcionado. Pero no solamente a mí. Estoy en contacto con 3 compañeros con Crohn y Colitis que también les funciona. Pero, además, conozco casos de muchas personas con otras enfermedades autoinmunes que también les está funcionando.

Y es que, como ya dijo Hipócrates: “Las enfermedades comienzan en el intestino”.

Estoy muy contento de volver a escribir y poder contar mi experiencia. Espero que puedan ser más fluidos los post, y poder generar información útil para los seguidores de este blog.

Muchas gracias por seguirme.

René, Triatlcrohn.

#crohn #eii #colitis

5 pensamientos en “De vuelta…

  1. Gracias por continuar con el blog. La introducción para mi muy acertada. Si no sigues unas pautas y las respetas es una enfermedad q te vuelve loco. Lo verdaderamente dificil como bien decias es mantener esas pautas. Alimentación ya q te condiciona hasta lo mas básico , la vida social , en este caso hay q tener mucha fuerza de voluntad y saber bien q puedes y q no puedes comer añadiendo q cada uno de nosotros admitimos unos alimentos y otros no. Pero respecto a esto a mi me funciona comer lo más basico sano y ecologico. Deporte en mi caso controlar no pasarme para no bajar defensas, en cuanto llevo tiempo haciendo más de lo q debo 12h x semana , me pega el toque. Y el estrés , cualquier enfado familiar , al q te preocupe etc… te afecta. Saber dosificar tu sistema nervioso no es tampoco facil. Pero todo en conjunto hay q mentalizarse y como para todo ser feliz y positivo. Si para tu blog necesotas mas testimonios cuenta con mi ayuda . Ya q todo lo q se pueda ayudar a los demás sin arriesgar es muy satisfactorio.Muchas gracias

  2. Que bien haber encontrado este blog, recién me han diagnosticado la enfermedad de crohn y aún no asimilo muchas cosas! Será de gran ayuda! Gracias

  3. Hola, muy feliz de encontrarte y encontraros, yo tengo esta enfermedad desde hace 21 años, empezó con 18 y hoy en día tengo 39, no se cuantos brotes e ingresos he tenido, poco a poco me iba hundiendo, porque veía que la cosa no iba bien, hace 3 años me tuvieron que operar y hacer resección ileocecal con extirpación de apéndice y 1 metro de intestino por peritonitis, bueno un desastre mas de 3 meses y medio ingresado, desde entonces se me descontrolo todo, hasta que hace 5 meses cambie el chip y como bien decís, quitarse el estrés, alimentación y ejercicio, soy testigo de que ayuda, he bajado 30 kilos de peso, las analíticas perfectas y lo mas importante yo mismo (he dejado de tomar todo el medicamento, aunque los controles con el medico son mas estrictos por si acaso), me encuentro mejor, mucho mejor, y no paro (correr, bicicleta, natacion, cross training y gimnasio) estamos preparando para el año que viene hacer carreras de obstáculos y ya veremos, lo mas importante para mi es poder pasar tiempo con mis hijos y mi mujer que esta enfermedad me arrebataba, lo dicho muchas gracias por realizar este blog y si necesitas también algo en lo que te pueda ayudar dime cosas.
    Un saludo a tod@s.

    • Muchas gracias por tu comentario. Realmente, el cambio realizado, es el correcto. Tengas la eii o no. Teniendola, con mucha mas razón. Los beneficios del deporte y alimentación adecuada sustituyen una cantidad incalculable de pastillas. Ánimo y a seguir, que la lucha no termina nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s