1º Aniversario del Blog

1º Aniversario del Blog

Ya hace un año que empecé con este blog y desde entonces la página ha recibido más de 3500 visitas, desde 42 países diferentes.
Cuando cree el blog, mi único objetivo era dar a conocer mi reto de practicar triatlón sufriendo la enfermedad de Crohn, así como recopilar mucha información acerca de la enfermedad. Mover conciencias en enfermos y divulgar la enfermedad entre la sociedad.
Creo que el blog ha cumplido su función con creces. Desde entonces han sido numerosas las personas que se han puesto en contacto conmigo. Personas que tenían dudas sobre si se podía hacer deporte con enfermedad de Crohn. Es más que evidente, que sí se puede (y se debe).
También he contactado con numerosos compañeros que ya hacían deporte y que también han decidido divulgar la enfermedad entre la sociedad, así como compartir sus experiencias con todos nosotros.
Quiero agradecer a todos los enfermos, a todos los que visitáis mi blog, a todas las asociaciones de enfermos, y a todas las personas que nos ayudan a llevar nuestra enfermedad de la mejor manera, este maravilloso año en el que he podido aprender de cada uno de vosotros.
HEMOS DADO UN PASITO AL FRENTE en cuestión de Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Y este año debemos de continuar el trabajo para que haya más información, y más medios para que el enfermo aprenda y se sienta respaldado.
También debemos apoyar que haya más campañas de investigación, e intentar presionar para que se doten de más medios para buscar una cura definitiva a las EII.
Este año se han conocido numerosas investigaciones que parece nos llevarán algún día a encontrar una solución a nuestra enfermedad. Pero también se han conocido los peores datos en tasa de enfermos en edad infantil de la historia.
Nuestra sociedad va evolucionando y con ella van incrementándose las enfermedades de tipo autoinmune. Algo mal estamos haciendo.
Cada día vemos nuevos medicamentos que tratan de paliar los daños, unos con más éxito, otros con menos. Pero nada sabemos todavía del origen de nuestra enfermedad. No sabemos cómo tratar el origen, cómo ir al inicio y como curar nuestro intestino para siempre y sin recaídas.

Espero este sea un gran año. Que nos inunden de buenas noticias y que pronto tengamos la cura a nuestra enfermedad.

Mientras tanto, seguiré publicando en mi blog. Esperando sea de ayuda y de apoyo a aquellos, que como yo, busca información para llevar una vida mejor.

Mil gracias.

René

Un pensamiento en “1º Aniversario del Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s