El primer Triatlón de la temporada, Alicante.

El primer Triatlón de la temporada, Alicante.

Llevo demasiado tiempo sin escribir en el blog. Entre los entrenes, el trabajo y el querer pasar mucho tiempo con la familia, me ha hecho descuidar demasiado el blog. Pero ahora que tengo un ratito os contaré cómo ha empezado la temporada.

Este inicio de temporada ha sido regular. Terminé la temporada pasada con contracturas en glúteo e isquiotibiales que, a día de hoy, siguen sin curarse. Me pierdo al contar las veces que he visitado el fisio desde que el año pasado, por octubre, empezara con pequeños dolores en la parte de atrás del muslo izquierdo. Sesiones de punción seca, masajes, epi, … Me he sometido a todo para estar listo a principio de esta temporada. Pero no ha sido posible. La lesión, no sólo ha hecho que no pudiera entrenar adecuadamente durante la pretemporada, si no, que a día de hoy no puedo afrontar las competiciones en plenas facultades. Asíque, las metas de esta temporada se han visto bastante alteradas. Aún así, el calendario continúa. Y el trabajo con fisio para recuperar la lesión también.

Hace dos semanas, en una resonancia magnética, vieron que la columna estaba dañada. Así que desde entonces estoy haciendo trabajos de fortalecimiento adicionales.

También ha habido brote. Bastante más flojo que otras veces, pero más largo. O eso me ha parecido a mí. No fue hasta que volví a cambiar la alimentación que el dolor desapareció y empecé a encontrarme con más energía. 4 Kg. me han costado esta vez. Ahora sigo una dieta autoinmune. Es la dieta de los carbohidratos específicos. A mí, de momento me va muy bien. En próximos post hablaré de qué consiste la alimentación.

El 11 de Mayo fue el triatlón de Alicante, organizado por Triwhite. Fue el primer triatlón de la temporada.

Llegué con muchas ganas a la prueba, pero consciente de que no podría esforzarme al máximo por la lesión y con la incertidumbre de saber si estaba en forma para poder hacerlo con seguridad.

El sector de natación, que es dónde lo había pasado peor en anteriores triatlones, me fue mejor de lo esperado. Se realizó en la zona Volvo de la vuelta al mundo a vela. El agua en esa zona es súper tranquila y pude nadar sin temor al oleaje. Aún así fui demasiado conservador y no hice buen tiempo.

En el sector bici rodé la mayor parte de la prueba sólo. Intentaba recuperar tiempo y adelanté a muchos corredores. Pero no logré conectar con ningún grupo rápido. El sector era bastante llano, con una subida de cerca de un kilómetro. En la subida notaba que el muslo me dolía, pero aun así intenté ir a mayor ritmo.

Dejé la bici y las piernas me pesaban enormemente. Traté de coger ritmo y a pesar de que al principio lo conseguí, en la última vuelta estaba muy fatigado.

Aún así llegué a meta con la satisfacción de haber terminado otro triatlón. Hace un año que empecé a entrenar y en ese momento nunca imagine que mi Crohn me permitiera hacer todo lo que he hecho durante este año. Y ahora que estoy así no quiero dejar de superarme.

Ya estamos trabajando al máximo para mi primer triatlón olímpico, que será en el Astromad de Madrid el próximo 21 de junio de 2014. Deseando pase la lesión y pueda trabajar duro para disfrutar al máximo ese día, sin excusas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s